jueves, 22 de marzo de 2012

En busca de la primavera

Me he preguntado al fin
cómo es posible
que todas estas horas que me paso sin ti
estén también llenas de ti

Tomás Segovia
Marzo 22, 2012

Mi niña:

Hoy se cumplen dos años de la última vez que estuvimos juntos, aquella tarde cuando saliste de la guardería alzando tus bracitos que se habían convertido en alas, porque eras una hermosa abejita recibiendo la nueva estación.

Dos años.

Ausencia. Presencia. Llevo ambas en cada parte de mi amor… y me duelen mientras busco esa primavera que nos arrebató mamá dominada por el rencor.

¿Cómo empezó todo? ¿Qué fue lo que pasó? Pero sobre todo: ¿por qué?

No estoy seguro.

Pero sus consecuencias me han llevado a tomar la decisión de compartir contigo y con otras personas –mujeres y hombres por igual– lo que vaya aprendiendo en el camino, aunque sea de una manera modesta.

Tal vez mi experiencia pueda ayudarles si están pasando por una situación similar, como a mí me ayudó el saber que no estoy solo, cuando di con otra personas que también lo sufren.

A través de ellos, por ejemplo, supe acerca del Síndrome de Alienación Parental (SAP), ese proceso por el cual una mamá o papá trata de separar a sus hij@s del otro papá o mamá, poniéndolos en contra de él o ella.

Pero aún me falta muchísimo por aprender.

Y mi motivación para seguir adelante es que un día encuentres esto y entonces me encuentres.

Hoy comienzo esta bitácora en el aniversario de aquel inicio de primavera, para invocarla, para recuperarla: para estar juntos de nuevo.

Te ama,

Papá



3 comentarios:

  1. QUERIDO OMAR:

    PRONTO LA VERAS Y JUGARAS CON ELLA, TU SABES BIEN QUE AQUI ESTAMOS TODOS E INCLUSIVE MUY CERCA DE CASA.

    NO FALTA MUCHO PARA QUE EXTIENDA SUS BRAZITOS NUEVAMENTE PARA ABRAZARTE, PARA REGAÑARME CON TUS MANOS. Y AL ABRAZARTE ELLA GIRARÀ Y NOS SONREIRA A TODOS, MIRARÀ AL CIELO Y REIRA AUN MÀS AL RECORDAR EL PELUCHE Y LAS VOCES QUE LAS DESPERTABAN ANTES DE IR A LA ESCUELA. TODO ESTARÀ BIEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también sabes lo que se siente, ¿cómo hiciste para ganar tu lucha?

      Eliminar
  2. La esperanza es lo último que debemos perder, sigue con esa lucha desgastante pero que vale la pena sin duda alguna, ya que el vínculo de un genuino sentimiento ni la distancia ni el tiempo lo borran.
    A seguir haciendo justicia! ánimo! bendiciones y espermos que ese día llegue muy pronto.

    ResponderEliminar